COINTE
| Título de la Contribución | Autores |
|---|---|
| Neuro-Meta-Emoción: Herramienta de Gestión Emocional Para Potenciar El Aprendizaje | Karla Guadalupe Martínez Nuncio. |
| Los Ambientes de Aprendizaje Para Innovar Estrategias que Promuevan Desarrollo Personal y la Formación Ciudadana | Carlos Octavio López Arellano |
| El uso de las Expresiones Artísticas Como Estrategia Neuro Didáctica Para Las Matemáticas | Diego Alejandro Balderas Espinosa/ Ruby Aceneth Galván Gámez |
| La Gamificación Como Estrategia Didáctica Para la Estimulación de las Habilidades Previas a la Lectura y Escritura en Alumnos de Tercer Grado de Preescolar | Paloma López Rangel/ Martha Gabriela Ávila Camacho |
| Liderazgo Directivo y Competencias Tecnológicas: Desafíos y Oportunidades Para la Gestión Educativa | Juan Jesús Rodríguez Oropeza |
| Factores que Influyen en Atención y Trabajo Escolar Efectivo en Primer Grado de Educación Primaria | Alexia Karina Saucedo Saucedo/Juan Antonio De La Cruz y Trejo/Martha Elena Borjón de los Santos |
| Técnicas del pensamiento creativo para la apropiación progresiva del idioma inglés como lengua extranjera. | Gabriela Alvarado Alonzo/ Arlene Portugal-Toro |
| Frecuencia del uso de los Recursos Tecnológicos con base a la Experiencia Docente | Pamela Yudith Ávila Castillo/ Fabiola Valero Torres |
| El Juego Como Estrategia Para Desarrollar el Pensamiento Crítico en Educación Preescolar Desde la Neurociencia | Samantha de León Huitrón Ramos/ María Guadalupe Hernández Vázquez |
| Robot Matemático: Visión Integral de Enseñanza-Aprendizaje de Matemáticas en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila | Víctor Hugo Domínguez Martínez/ Maria Renee Delgado Ortega/ Martha María Sánchez Sánchez |
| Un Aula Para Todos: Inclusión y Autismo en Preescolar | Mitzi Fernanda Puente Rodríguez/ Mario Carlos Moreno Torres |
| Las Tecnologías de la Información Como Herramienta Eje Que Favorece Las Dimensiones de la Gestión Escolar | Jesús Raúl Garza Morus |
| Percepciones, actitudes y experiencias de los alumnos normalistas sobre el empleo de la metodología STEAM en su práctica profesional | Irma Pérez Casillas/ Juan Ramón Prado Salazar/ Arlene Guadalupe Portugal Toro |
| Miradas y Reflexiones de Mujeres Normalistas Sobre el uso de la IA en la Investigación Educativa | Cintya Arely Hernández López/ Vera Lucía Ríos Cepeda/ Efrén Viramontes Anaya |
| La meditación como herramienta pedagógica para potenciar la concentración y el bienestar en adolescentes. | Fabiola Valero Torres |
| “Liderazgo Educativo y Transformación Docente en la Era Digital” | Janeth Nathali Montes Vargas/ Hugo Maldonado Cárdenas |
| La Neuroeducación como Vía para la Inclusión Socioemocional de Alumnos con Trastorno del Espectro Autista | Nahara Polet Torres Silva/ Elio Macias Favila/ Viridiana Yereli Santos Torres |
| Consecuencias del TDAH Sobre el Dominio de Operaciones de Multiplicación y División en Educación Primaria | Sebastián Sánchez Botello/ Juan Antonio De La Cruz y Trejo/ Gloria Leticia Hernández Ortegón |
| El Duelo Familiar en el Proceso de Aprendizaje de Niños con Trastorno del Espectro Autista | María del Rosario Martínez Luna |
| La neuroeducación y su aporte a las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el aula | Ruby Aceneth Galván Gámez/ Leticia Martínez Pérez/ Irma Pérez Casillas |
| Educación, Inteligencia Artificial y Transformación Digital en la IA | Luis Abel Robles Monreal |
| La Lectura Comprensiva y el Análisis Crítico a Través del Uso de Pruebas Psicológicas en la Evaluación Psicopedagógica | Daniela Carolina Gallegos Castillo/ Hilda Merit Sánchez Torres |
| Relación entre la motivación académica y el estrés en estudiantes de bachillerato en el norte de México | Juan Carlos Farías Bracamontes/ Julio Cu Farfan López/ María Teresa Rivera Morales |
| Autovaloración y Autoestima como Factores Clave en el Éxito Académico de Estudiantes de Primer Grado de Primaria | Karina Anahí Rodríguez Ruíz/ Ruth Montes Martínez |
| El Empleo de las Neuronas Espejo para Generar Conocimientos en la Educación Primaria | Norma Edith Sánchez Tallabas/ María Elena Valadez Mena |
| El Impacto de una Propuesta Ergódica para la Enseñanza de las Tipologías Textuales en Secundaria | José Eduardo González González/ Lorena Aleida Flores Bazaldúa |
| El Manejo de la Inteligencia Emocional para la Autorregulación del Docente de Educación Primaria. | Leticia Martínez Pérez/ Abraham Villarreal Rojas/ Crisel Allende Bastida |
| Entornos Digitales de Aprendizaje y Educación Líquida: Innovación Docente en la Enseñanza del Español | Sergio Isidro González/ Citlalli López Cruz/ Israel Cruz Martínez |
| Acompañamiento Psicoeducativo y Bienestar Emocional en Alumnos de Telesecundaria con Conflictos Familiares | Angelica Adely Herrera Bonilla/ Noé Castorena Quintanar |
| Diagnóstico de habilidades digitales de docentes en formación del primer semestre: Un estudio descriptivo | Francisco Enrique García López/ María Magdalena Hernández Valdez |
| Regulación Emocional y Neuroeducación: Las Emociones como Base del Aprendizaje y de la Práctica Docente. | Edgar Chacón Maltos |
| Ética e Inteligencia artificial: un acercamiento para encontrar categorías de estudio comunes en investigaciones recientes. | Beatriz Eugenia Valdés Rodríguez/ Rosa Elvira Valdez Ramos/ Luis Ángel Orozco Escalera |
| La Inteligencia Artificial y la Neurociencia en el uso de la Educación Actual | María Fernanda Juárez Martínez/ Ana Ordaz Trejo |
| Prácticas interculturales para promover la motivación, el interés y la participación en clases de inglés | Alondra Guadalupe Juárez Rosas/ Eliab Misael González Olvera |
| Los Docentes de Preescolar y el Conocimiento del Aprendizaje Significativo en el Diseño de Estrategias | Sofía Abigail Mascorro Arellano/ Edith Araceli Martínez Silva |
| Influencia de las actitudes socioemocionales del maestro en el aprendizaje escolar | Issac Emanuel Zapata Gamón/María Irene Murguía García |
| Decodificando el Silencio Genético: el Síndrome de X Frágil en alumnos de Educación Primaria. | Laura Rubí Cruz Chávez/Karla María Castellanos Fraire/Héctor Orrante Sustaita |
| El impacto de la inteligencia artificial generativa en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes normalistas (reporte parcial de investigación) | Rolando Elizondo Arreola |
| Eficacia de Técnicas Conductistas Para Reducir la Sobreestimulación en Preescolares de México | Andrea Gaytán Villanueva/Sonia Yvonne Garza Flores |
| La Inteligencia Artificial en la Docencia Preescolar: Beneficios, Desafíos e Impacto Educativo. | Evelin Medina Ramírez/María Guadalupe Hernández Vázquez |
| Ética y Desafíos de la Inteligencia Artificial en Entornos de Formación Docente | Lucelldy Angélica Carrejo Esquivel |
| Inteligencia artificial en la formación docente: Percepciones y aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza | Francisco Enrique García López/ María Magdalena Hernández Valdez |
| El Impacto de la Tecnología Digital en el Desarrollo Cognitivo Durante la Infancia | Rebeca Sarahi Guajardo González/Laura Cecilia Leija Barrera |
| Riesgos del uso de la Inteligencia Artificial | Silvia Esmeralda Chavez De la Cruz/Hugo Maldonado Cárdenas |
| Aprendizaje Basado en el Juego Como Estrategia Neurodidáctica Dentro del Aula. | Frida Alejandra Aguilar Alemán |
| Percepciones de estudiantes normalistas sobre la integración de la inteligencia artificial en su formación docente | Earl Gustavo Alvarado Morales /María Angélica Vela Zul /María Magdalena Vega Miranda |
| El Empleo de las Neuronas Espejo para Generar Conocimientos en la Educación Primaria | Norma Edith Sánchez Tallabas / María Elena Valadez Mena / Verónica Valadez Mena |
| Nombre del Cartel | Autores |
|---|---|
| percepción de docentes y padres sobre la colaboración familia-escuela en preescolar público y privado de Saltillo | Paola Regina Charles Castilleja, Diego Alberto Arizpe Ramírez |
| Neurociencia aplicada en la educación para la mejora del aula | Brenda Karime Casas Vázquez |
| Rincones de aprendizaje y neuroeducación: una mirada desde la práctica docente en el desarrollo motriz y emocional de los alumnos de preescolar | Lizzeth Guadalupe Ramírez Maldonado, Diego Alberto Arizpe Ramírez |
| El impacto de la presión académica en la salud mental en los alumnos de preparatoria | Jeninifer Najar Cabello |
| El papel del deporte en la mejora de las habilidades motrices básicas en secundaria | Perla Berenice Nuncio Hernández |
| Uso del chat GPT como herramienta innovadora en la planeación de Educación Física | Ana Claudia Pérez Reyes, Carlos Eduardo Díaz Poot |
| Ética y desafíos de la IA en entornos educativos | Vanessa Estrada Adame, Iris Irán Velázquez Hernández, Jesús Raciel Esquivel Rosales. Asesor: Abelardo Delgado Casas |
| Enseñar con amor y creatividad durante la formación docente. Impacto de la gamificación en la atención y disciplina del grupo | Alejandra Sánchez Nájera Asesor:Juan Antonio de la Cruz y Trejo |
| Estrategias neuroeducativas para fomentar la motivación y la participación en clases de iniciación deportiva en secundaria | Blanca Torres Siller, Andoni Sánchez Márquez |
| Herramientas digitales para atender la diversidad | Thaylin Elizabeth Arellano Sánchez, Dafne Araceli Villanueva Puente, José Aron Flores García |
| La inteligencia artificial en la vida de los universitarios | Vania Janette Gaytán Martínez, Mía Johana Ortiz González, Alejandra Martínez Noriega, Kevin Gerardo Fraustro Saldaña |
| La inteligencia para transformar la educación | Alan David González Martínez, |
| Intercambio académico y transformación docente; una experiencia formativa en la educación infantil de Argentina | María Evelia Allende Molina, Aranza Nohemí Monroy Martínez |
| Neuroeducación y equidad motriz en la clase de Educación Física | Osiel Isaac Día Hernández,Luz Mireya Luna García, Melissa Cuéllar Bauta |
| Nombre del Video | Autores |
|---|---|
| El uso de las TIC con Scratch en el curso de literalidad. | Jesús Humberto Durón Lara |
| Regulación emocional y motivación en contextos educativos | Priscila Betsabé Posada Armendáriz |
| El cuento de un Monstruo que devora el mal comportamiento: La pesadilla de la IA | Vanessa
Monserrat Valdés Hernández Mariangela Villalobos Moya |
| Click, Clack y Chip en el ciberbosque de la IA | Natalia Rodríguez Valdez Ximena Montserrath Guajardo López |
| El robot que aprendió a sentir | Luis Gael MuñozEva Contreras |
| La inteligencia artificial como medio revolucionario para la educación | Vanya Lizeth González SalinasReyna Paola Muñetones CarmonaEmily Villasana Alonso |
| La empatía de la inteligencia artificial en el aula | Nadia
Itzel Flores Costilla Lilian Camila Hernández Serrano Betzy Saraí castillo González |
| El mago de Oz IA: Un cuento de tecnología y magia | Luna Yoleidy García Camargo Fernanda Rodríguez Treviño Eva Contreras Sifuentes |
| Un Cuento de IA: Entre Píxeles y Espejos, el Reflejo Artificial de la Belleza | Jocelyn
Michelle García Muñoz Alizzon Guadalupe Quirazco GaytánEva Contreras Sifuentes |
| Hansel y Gretel. | Gabriel Alexander Martínez Rodríguez Natalia Chavana Medina |